Dentro de los trabajos propios del Convenio que PiloñaLab tiene con la asociación El Prial, se realizó el cambio de hosting y la renovación completa de su página web.
El registrador del dominio sigue siendo el mismo y se aplicó un cambio en la ip de la zona Dns del dominio, a fin de que apuntara a la ip de nuestro sistema de hosting.
Por otro lado, se hizo la correspondiente copia de seguridad, de los archivos que en aquel momento eran los que tenía y formaban la página web, por duplicado.
Desde ese momento la Asociación asumió la gestión completa de la parte del hosting, pero no de la del registrador del dominio que en nuestro caso preferimos que sea ovh.es.
Una vez apuntado el nombre de dominio a la ip de nuestro hosting, se creó un servidor virtual en él para alojarlo y para poder aplicarle todo el sistema de correo con todas las direcciones que corresponden a xxx@elprial.com.
Se generó un certificado SSL, para ofrecer a los visitantes que las páginas que visiten sean seguras
Se hizo la instalación de WordPress en el sistema de archivos correspondiente al servidor virtual y después de configurar wordpress, con su base de datos se diseñó completamente la página, presentándosela al representante de El Prial para su valoración, expresando este su conformidad.
Se nos comunicó que la parte de Política de privacidad y protección de datos personales debía seguir las recomendaciones del bufete de abogados que usa El Prial, a lo que accedimos siguiendo las indicaciones de la representante del bufete, que nos fué comunicando a través del correo electrónico.
Una vez finalizada la instalación, configuración y diseño de la web, del correo electrónico y la política de privacidad y cookies se configuró wordpress para que los plugins utilizados, el tema, etc. estén permanentemente actualizados e informen al admin de la web en cada momento que se produzcan dichas actualizaciones a través de correo electrónico.
El servidor virtual automatiza la generación de un backup de los archivos y base de datos 3 días a la semana, incrementales y totales.
Todo esto forma parte del mantenimiento, tanto de de los registros de la Zona DNS del dominio en el registrador externo, como del servidor virtual y wordpress, que se hace prácticamente a diario, pues los admin son informados cada día del estado de la instalación de wordpress y las actualizaciones de seguridad, además del informe diario del sistema Wordfence antivirus y bloqueo de ataques.
Recientemente hemos actualizado en la zona DNS del registrador del dominio elprial.com, la ip a la que debe apuntar, tras el cambio de ip del servidor dedicado que aloja el sistema de hosting que usamos.
Seguimos!!! 🙂